Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas México

Bienvenidos!

El Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas en México (UNDSS) es el organo coordinador de todas las actividades de seguridad y posee su sede en la ciudad de Nueva York, contando con representantes (Asesores de Seguridad) en la mayoría de los países donde las Naciones Unidas tiene presencia y desarrolla operaciones.

MANDATO

UNDSS tiene como mandato velar por la seguridad de los funcionarios de las Naciones Unidas y sus dependientes, así como también por loa bienes e intereses que la organización posee en el país. En el cumplimiento de este mandato, UNDSS asesora al Representante del Secretario General de las Naciones Unidas quien asume el rol de Coordinador Residente y Oficial Designado, sobre todos los aspectos relacionados con la Seguridad a nivel nacional; su mandato cubre todas las Agencias, Fondos, Programas y Organismos asociados el Sistemas de las Naciones Unidas.

Actividades de UNDSS

Se desarrollan actividades de coordinación y enlace con representantes del Gobierno Nacional y de otras organizaciones pertenecientes a la comunidad internacional, actividades de capacitación, diseminación de doctrinas y políticas, evaluación de situación de seguridad y desiminación de información cuando la situación lo requiera.

Prestamos servicios profesionales de seguridad para que las Naciones Unidas puedan ejecutar sus programas en todo el mundo

  • Coordinamos la seguridad sobre el terreno
  • Nos ocupamos de la seguridad en los lugares de destino más importantes
  • Garantizamos la seguridad en grandes conferencias
  • Analizamos las amenazas y los riesgos
  • Proporcionamos apoyo a los equipos encargados del mantenimiento de la paz y a las secciones regionales
  • Salvar Vidas “Entre Todos”
  • Seguridad física

 

¿Por qué la estrategia de seguridad vial es importante para nosotros?

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte y lesiones graves para el personal de las Naciones Unidas. De hecho, los accidentes de tránsito matan más personal de la ONU que el terrorismo. Las Naciones Unidas se comprometen a frenar los accidentes de tránsito entre su personal: por primera vez se implementará un enfoque único y holístico de gestión de la seguridad vial para reducir a la mitad la cantidad de personal de la ONU u otros usuarios de la carretera que murieron o resultaron gravemente heridos en accidentes viales que involucran vehículos de la ONU. La Estrategia de Seguridad Vial de toda la ONU gestionará la interacción entre la velocidad, los vehículos, el comportamiento de los usuarios de la carretera y la infraestructura vial. Los accidentes fatales son prevenibles. Es por eso que los viajes más seguros comienzan con nosotros.

BSAFE es la nueva capacitación en línea de concientización sobre seguridad. Reemplaza tanto al curos básico (BSITF) como como al avanzado (ASITF). BSAFE es obligatorio para todo el personal de la ONU, incluidos el personal, los pasantes y consultores

Contacto

Ponte en contacto con el Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas en México.

Dirección

Calle Montes Urales 440, primer piso, Lomas - Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc, 11000 Ciudad de México, CDMX

Teléfono

+52 1 55 4000 9885

Coreo electrónico

cosnu.mex@undp.org